03 abril 2014

Accidente - S/T (2011)

Estaba fascinado con Decisión - difunta banda de hardcore melódico madrileño - y ávido de escuchar algo más al estilo: instrumental hardcore punk, con letras comprometidas, y cantado melodiosamente por una mujer.

Me baje incontables discos y revise infinidad de blogs, pero no encontraba nada. Hasta que finalmente me topé con este review de DIScarga directa, apenas lo leí supe que mi búsqueda había concluido.

Accidente es una banda madrileña de hardcore melódico, surgida de las cenizas de Ugly Bastards - banda de ska-crust, también de Madrid -. Les caracteriza su instrumental prolijo, sus letras, y ser female fronted.

Algo muy curioso de esta banda es que a algunos les gusta desde un comienzo, y a otros primero les disgusta para luego, indefectiblemente, quedar enganchados y coreando sus melodías.

Este disco sin título fue presentado en el 2011, y consta de 11 temazos sobre compromiso, antiautoritarismo, denuncia a la hipocresía, y liberación animal. Con el giraron por España, México, y los Estados Unidos.

Excelentes letras, impecable instrumental, y melodías originales. Denle una escuchada que se prenden seguro.

Links de interes:
- Youtube: Ugly Bastards - Una y otra vez - Tema de Ugly Bastards en donde Blanca (voz de Accidente) participa como vocalista invitada.

Disco completo en Bandcamp: S/T
Site (blogger): accidentepunk.blogspot.com
Facebook: Accidente
Youtube: AccidentePunk

Ficha de banda: Accidente

Este post es parte del especial  Mujeres al frente Vol 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!